INTERNACIONALES CHELVA XCO REUNE A LA ÉLITE DEL MTB

Internacionales Chelva XCO reúne a la Élite del MTB

Así se vivió Internacionales Chelva XCO, un explosivo circuito que reunió a los mejores corredores del mundo del MTB y a una volcada afición. El resultado, ¡un gran espectáculo!

El pasado 19 al 20 de febrero se celebraron los Internacionales XCO Chelva GSPORT Challenge, el arranque de temporada XCO de alto nivel con una parrilla de lujo: Henrique Avancini, Vlad Dascalu, David Valero, Evie Richards, Jolanda Neff y Pauline Ferrand Prevot, entre otros, fueron las estrella de este gran evento.

Esta prueba UCI con categoría C1 se ha convertido en todo un referente a nivel mundial en la pretemporada XCO. Campeones del mundo, medallas olímpicas y los mejores corredores de la Copa del Mundo XCO saben que es una cita ineludible para preparar la temporada. 

En la modalidad masculina la lista de favoritos era bastante extensa. El Cannondale Factory Racing al completo: Henrique AvanciniSimon AndreassenAlan Hatherly. Del Trek Factory Racing, Vlad Dascalu, el checo Ondrej Cink del equipo Kross y al actual campeón de España y bronce olímpico, David Valero.

Finalmente fue el sudafricano Alan Hatherly quien lideró la prueba élite. “Estoy muy contento de comenzar mi temporada de XCO con una victoria en Chelva. Ha sido una carrera muy rápida desde el principio, conseguí ver una oportunidad para escaparme de mis rivales y la aproveché. Ha sido increíble tener este público, el apoyo que nos han dado en todo momento es irreal. Es un lugar impresionante y tengo muchas ganas de volver en un futuro”

La prueba femenina también contaba con un grandísimo nivel gracias a la presencia de la actual campeona del mundo, la británica Evie Richards y la actual campeona olímpica, la suiza Jolanda Neff, ambas compañeras en el Trek Factory Racing. Así como otras grandes corredoras: la suiza Linda Infergand, la francesa Pauline Ferrand Prevot, la ucraniana Yana Belomoina o el de la actual campeona de España , Rocío del Alba García.

Tras una intensa carrera, fue Jolanda Neff quien se llevó una gran victoria demostrando que su estado de forma estaba por encima del resto en los Internacionales de Chelva 2022. “Estoy muy contenta por la carrera de hoy, ha sido bastante difícil pero estuve bien y pude conseguir la victoria. La verdad que el circuito es súper bonito, estuve hace cuatro años aquí y tengo unos recuerdos maravillosos. En aquella carrera estuve liderando la carrera desde el principio y gané, hoy ha sido totalmente diferente, pero también he logrado ganar. Ha sido bonito, estoy muy feliz”.

¡Con muchas ganas de ver lo que Internacionales Chelva XCO nos preparará para el próximo año! 

Jolanda Neff en INTERNACIONALES Chelva XCO
Internacionales Chelva XCO

 

Más historias de interés: 

NACE EL EQUIPO BIKE-MARATHON SCOTT-CALABANDIDA


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.