NOS UNIMOS A LA CULTURA "COFFEE RIDE" DE LA MANO DE COFFEEWINKS

Café y ciclismo, la cultura Coffe Ride

Café y ciclismo van de la mano para crear la cultura "Coffee Ride". Una expresión que ya forma parte del lenguaje ciclista y que une estos dos mundos cada vez más afines. 

Nada como salir a rodar y hacer una parada más que merecida para disfrutar de una buena taza de café. Una de las mejores formas de socializar, dar un chute de energía a nuestro cuerpo y coger fuerzas para seguir pedaleando.

De sobra son conocidos los efectos que la cafeína provoca en nuestro rendimiento. Actúa en el sistema nervioso reduciendo la percepción del cansancio y proporcionando más resistencia. Lo que además, repercute de forma positiva en nuestra capacidad de concentración. Todos estos beneficios físicos unidos al insuperable sabor y aroma del buen café, han hecho que entre ciclismo y café haya amor correspondido. 

Nuestro afán por crear sinergias dentro del mundo del ciclismo, hizo que nuestros caminos se cruzaran con los de Coffeewinks, tostadores de café de especialidad. Ellos aman y respetan el café igual que nosotros el ciclismo. Una filosofía y forma de hacer las cosas común. Actualmente nos acompañan en los distintos eventos que organizamos desde Gsport, enseñándonos la cultura del buen café y educando a nuestros paladares.

 

 

Cuando hablamos de su cafetón hablamos de tradición, artesanía, pureza, pasión… de un producto 100% natural tostado por ellos mismos. ¡Una joya para todo amante del buen café!

La mayoría de ciclistas toman como filosofía de vida la salud, el bienestar y el disfrute. Por ello, existe un interés y búsqueda por parte de este colectivo del auténtico café orgánico, un producto tratado por profesionales que puedan ser transparentes en cuanto a la trazabilidad de sus cafés.  

¿Qué es Coffeewinks?

Coffeewinks es una filosofía, una forma de entender y actuar ante el mercado, las relaciones comerciales y el producto final.

También eres tú, como consumidor, y las personas detrás de ese café en la finca, como productores.

Sus valores.

  • Conocer a los caficultores de sus cafés, para asegurarse que los cafés cumplen sus estándares tanto de calidad como de trato y salarios con los trabajadores en las fincas.
  • Reducir y reutilizar. Tienen claro que reciclar es básico hoy en día, pero hay que ir más allá, reutilizar todo lo posible, por ello utilizan cubos para proveer sus cafeterías, así reducen el uso de plástico y reutilizan constantemente.
  • Crear cultura. Para generar un cambio en la industria, hay que informar a la comunidad sobre el café en todas sus etapas, desde la planta hasta la taza. Por ello llevan varios proyectos audiovisuales y además hacen lo posible por acercar lo máximo posible el cliente final a la finca. 

Más historias:

DESCUBRE CREMAET XPLORE EXPERIENCE, UNA EXPERIENCIA GRAVEL VALENCIANA.


Te puede interesar

EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!