CANINEXUS, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN QUE DEBES CONOCER

Reto Caninexus de Ciclismo Solidario para luchar contra el cáncer

Raquel Castillo es una luchadora nata. Hace unos cinco años superó un linfoma de Hodgkin con afectación pulmonar y, junto a su perro Tom, acaba de lograr un nuevo reto solidario bautizado como Caninexus. Se trata de la conocida ruta Pirinexus, uniendo la Costa de Girona con los Pirineos Orientales pero esta vez en bicicleta de montaña, en modo bikepacking y remolcando a Tom.

“Cuando caí enferma en 2014, no solo me cambió la vida a mi o a mi pareja, Tom dejó de jugar como lo hacia siempre para pasar largas jornadas a mi lado, haciéndome compañía noche y día, recuerdo que los médicos me aconsejaron dejar de ver a mi perro por no contraer ningún virus o bacteria mientras estaba con las defensas bajas.. nunca pude cumplir esa recomendación, la tristeza hubiese podido conmigo.. Sin saberlo, Tom se convirtió en mi pequeño ángel de la guarda, vivía por y para estar a mi lado, se estrechó un lazo inquebrantable entre los dos, un pacto de amistad inaudito”.

Caninexus, un reto de ciclismo solidario para luchar contra el cáncer de mama

Al poco de la curación de Raquel, Tom empezó con problemas articulares, su artrosis ya no le dejaba disfrutar de aquellas largas travesías en la montaña, en 2018 un problema de retina degenerativa lo empezó a dejar sin visión, hasta el dia que se quedó completamente ciego. “La inesperada ceguera de mi perro hizo que se forjara un gran equipo imparable, por ese motivo, al igual que él tiró de mi en mis momentos más duros, esta vez uniremos fuerzas para realizar un reto solidario. Caninexus, una gran aventura de más de 350 kilómetros con 3.500 metros de desnivel, de la mano de RideForHer y a beneficio de la Fundación Josep Carreras para ponerle fecha de curación a la leucemia y a otros cánceres de la sangre“.

RideForHer Cycling & Cancer es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla acciones solidarias a través del ciclismo por la investigación oncológica, por una mejorar de la calidad de vida en personas diagnosticadas de cáncer y por la igualdad de género.

Con el reto Caninexus se pretende rendir homenaje a todos esos compañeros peludos que tanto ayudan a superar o sobrellevar una enfermedad tan grave como puede ser la leucemia. Porque ellos cuidan del aspecto que menos trata la medicina… ese aspecto que siempre viene en letra pequeña pero no menos importante, ese aspecto que viene de la mano del más profundo y sincero amor, ese aspecto que cuida de la parte emocional.

Vamos a ponerle fecha a la curación de la leucemia y a otros cánceres de la sangre. ¿Nos ayudas a hacerlo posible? Tú también puedes aportar tu granito de arena.

Caninexus es un reto solidario de ciclismo para luchar contra el cáncer de mama

#TomEsImparable #Caninexus

Más historias:

 ¿TE ANIMAS A RECORRER ASTURIAS EN BICI?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.