EL ARTE NAZARÍ VUELVE A INSPIRAR LA ROPA DE LA RUTA DEL SOL 2021

EL ARTE NAZARÍ INSPIRA LA Vuelta Ciclista a Andalucía

La 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, y primera marcada por la pandemia, arranca atípicamente en mayo por no poder realizarse en su fecha habitual, febrero, por la situación epidemiológica.

Segundo año consecutivo para Gsport como empresa encargada de vestir a los líderes de la vuelta, una misión bonita y apasionante para todo el equipo. Un proyecto al que tratamos de dar una identidad propia, desde la pasada edición, vinculándolo con el arte nazarí. Una expresión artística, típica del sur, que constituyó la última etapa del arte hispanomusulmán y que se caracteriza por sus grabados geométricos y vegetales.

Dos han sido los motivos ornamentales que han tomado protagonismo en los diseños de esta Ruta del Sol 2021.

  • La estrella tartésica. También conocida como estrella de ocho puntas, un símbolo que aparece continuamente en la cultura andaluza y que tiene su origen en la religiosidad tartésica y su mitología orientada a la adoración del sol, al que representaban con 8 rayos.
  • Las ramas del olivo. Haciendo homenaje a los paisajes del olivar de Andalucía. El comienzo de la expansión de este cultivo se produjo hace más de 2.000 años, cuando el Imperio Romano dominaba el mundo. Los romanos ya conocían y apreciaban la excelente calidad del aceite de oliva de la zona, por lo que se plantaron miles de olivos, muchos más de los que ya existían hasta entonces. 
ARTE NAZARÍ RUTA DEL SOL

 

PRIMERA ETAPA

El ciclista español Gonzalo Serrano (MOV) se ha adjudicado la victoria en la primera etapa de la 67 edición de la Vuelta a Andalucía, con salida desde Mijas (Málaga) y final en la localidad gaditana de Zahara de la Sierra.

SEGUNDA ETAPA

El británico Ethan Hayter, de INEOS, se ha adjudicado la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a  Andalucía Ruta del sol tras imponerse en la espectacular llegada situada en la Fortaleza de la Mota de la localidad jienense de Alcalá la Real.

TERCERA ETAPA

El colombiano Miguel Ángel López, del equipo Movistar, se ha llevado la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol. La etapa reina recorrió 176 kilómetros, con salida en la localidad jiennense de Beas de Segura y final de etapa en Villarrodrigo.  

CUARTA ETAPA

El alemán André Greipel, del equipo Israel Start-Up Nation, vence en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol en un final de etapa memorable en la localidad granadina de Cúllar Vega. El alemán se impuso al colombiano Hodeg Chagui (DQT) y al excampeón mundial Mads Pedersen (TFS). A pesar de su victoria, la clasificación general no ha sufrido cambios. Miguel Ángel López (MOV) volverá a vestir el maillot de líder y todo apunta a que está cada vez más cerca de lograr su primera ronda andaluza.

QUINTA ETAPA

La última etapa de la Ruta del Sol 2021 cumplEecon las expectativas ofreciendo un espectacular final en la localidad almeriense de Pulpí. El británico Ethan Hayter, del equipo INEOS impuso su velocidad en la línea de meta, con una accidentada llegada en la que Daril Impey (Israel) y Robber Stannard (Bike Exchange) cayeron a falta de 20 metros para cruzar la meta. 

En la general final, primera victoria en la Vuelta a Andalucía para el colombiano Miguel Ángel López, con un tiempo de 21 horas 6 minutos y 55 segundos. Segundo puesto para el holandés del Jumbo Visma, Antwan Tolhoek a 20 segundos del líder. La tercera plaza para el español Julen Amezqueta a 1:10 del vencedor.

MÁS HISTORIAS:

WOUTER POELS, DEL BHARAIN-VICTORIOUS, SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA 68 RUTA DEL SOL.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.