EL BIZKAIA DURANGO ESTRENA TEMPORADA EN LA SETMANA VALENCIANA

Bizkaia Durango, equipo ciclista profesional femenino

Arranca la temporada para el Bizkaia Durango. Un equipo femenino que desde 2004 se ha mantenido como profesional y al que le auguramos un 2022 lleno de éxito. 

El equipo ciclista Bizkaia Durango acudió a la Setmana Ciclista Valenciana, una prueba de categoría 2.1 UCI que ya se ha convertido en tradición. La primera vuelta por etapas en su calendario, 4 jornadas y más de 480 para ponerse a prueba y encontrar sensaciones. Las locales, Alba Teruel y Sofía Rodríguez, encabezaron la expedición ‘rosa’ junto a Eukene Larrarte, Iris Gómez, Aileen Schweikart, Beatriz Pereira e Irene Méndez.

"Tuvimos buenas sensaciones hace dos semanas en el debut y llegamos a Setmana con muchas ganas de dar lo mejor e intentar pelear por algún resultado interesante. Creo que traemos un equipo muy sólido y, sobre todo, muy compensado, tanto por el tipo de corredoras como por la mezcla entre juventud y experiencia que tenemos". Afirmaba Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango. 

Bizkaia Durango Equipo ciclista pro femenino

Aileen Schweikart acabó como la mejor corredora de Bizkaia-Durango en la clasificación general de la ronda valenciana. Destacar la dura caída que sufrió Iris Gómez en la tercera etapa, que le produjo una fractura de codo que le ha obligado a pasar por quirófano. Esperamos su pronta recuperación. 

¡Nos espera una temporada llena de retos junto al Bizkaia Durango! 

Volta Comunitat Valenciana Fémines

 

Más historias de interés:  

WOUTER POELS, DEL BHARAIN-VICTORIOUS, SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA 68 RUTA DEL SOL.


Te puede interesar

EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!