BIENVENIDOS AL KILÓMETRO CERO

El Kilómetro Cero, un evento de ultradistancia entre Madrid y Barcelona

Felices de poder anunciar nuestra colaboración con El Kilómetro Cero. Un proyecto ciclista que pretende volver a los orígenes y esencia del ciclismo. Recorrer largas distancias de forma autónoma con un objetivo: llegar al destino marcado, disfrutando de la esencia, sabor y gente del camino. 

Kilómetro cero no es una carrera. Una carrera es tensión, es competición, es éxito y es fracaso. Kilómetro Cero no tiene nada de eso. El Kilómetro Cero busca disfrutar del ciclismo, de la gastronomía, de la cultura y mucho más.

Está pensado para que cualquier persona pueda realizar uno de sus recorridos en bici de gravel, montaña o eléctrica. Cualquier día del año. 4 aventuras que recorren la península ibérica de costa a costa unidos por el Km0 de las carreteras radiales. Los 4 recorridos suman un total de 3 mil kilómetros y cada uno de ellos une un punto cardinal, un faro, una lengua y una cultura. Un mismo inicio, Madrid, y cuatro finales diferentes: Finisterre, Hondarribia, Tarifa y Rosas.

Las rutas están pensadas para hacerse cuándo y cómo se desee, aunque dos veces al año se realizan viajes “express” con un límite de 100 participantes. Estos se debe completar en un máximo de 100 horas en autosuficiencia y existe la posibilidad de hacerlos por parejas o en individual. 

El Kilómetro Cero, un evento de ultradictancia entre Madrid y Finisterre

    La primera cita de Gsport con El Kilómetro Cero será Madrid-Finisterre, del 25 al 29 de mayo. 798 km por delante, en un recorrido que discurre por los 5 caminos de Santiago que se encuentran en la Península Ibérica. La salida se realizará desde el KM0 en la Puerta del Sol de Madrid y finalizará en el KM0 del Camino de Santiago de Finisterre. La propia organización del evento se encarga de organizar el traslado de las maletas, desde el punto de inicio al punto intermedio de asistencia y hasta el final del recorrido en Finisterre.

    La ropa y accesorios de nuestra colección XPLORE para gravel serán los protagonistas en esta aventura. Nuestra bolsa bikepacking de manillar, donde guardar todo lo necesario para ser autosuficiente en el viaje y nuestro culotte Xplore con bolsillos, ideal para largas distancias y muy práctico para llevar comida, móvil o herramientas. 

    Los otros tres recorridos planteados (Madrid-Hondarribia, Madrid-Tarifa y Madrid-Rosas) están por confirmar. Se dejarán finalizados en los próximos años para que todo aquel que quiera, pueda realizar el viaje por su cuenta, cuando desee.

    Más historias: 

    PEDALMA, EL EVENTO DE ULTRADISTANCIA DE MADRID A BARCELONA.


    Te puede interesar

    EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
    EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
    TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!
    TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!