GSPORT VISTE A LAS LÍDERES DE LA I VUELTA A ANDALUCÍA FÉMINA

Vuelta a Andalucía Fémina

El pasado 3, 4 y 5 de mayo se celebró la primera edición de la Vuelta a Andalucía Fémina, también conocida como "Ruta del Sol Élite Women", donde triunfó el Movistar Team.

La Ruta del Sol femenina contó con un pelotón de 82 ciclistas, repartidas en 17 equipos, que representaban a 29 países diferentes. Una prueba que no defraudó. Su recorrido de 350 kilómetros repartidos en 3 etapas, sus maravillosos paisajes, sus duros puertos de montaña y su gente, hicieron de esta primera edición un referente. Las provincias de Málaga, Cádiz y Granada fueron las encargadas de acogernos estos tres días de puro ciclismo femenino

En Gsport, como acostumbramos en la versión masculina de esta gran Vueltafuimos los encargados de vestir a las líderes de la Ruta del Sol Élite Women. El diseño de los maillots, siguiendo con la misma filosofía que en la Vuelta a Andalucía, tenía como inspiración el arte nazarí, destacando el azulejo. Tradición artística típica del sur que aporta un patrimonio visual a la historia de Andalucía.

La primera etapa, discurría desde Salobreña (Granada) hasta Arenas (Málaga), con 105’5 kilómetros y con dos puertos puntuables. La etapa fue para la cubana Arlenis Sierra (Movistar Team), que con la victoria se enfundo el maillot de líder, seguida de Mavi García (UAE Team ADQ) y Ricarda Bauernfeind (Canyon Sram).

La segunda etapa partió en la capital de Málaga y finalizó en Mijas, con 118 kilómetros y también con dos puertos puntuables. La victoria fue de nuevo para Arlenis Sierra y completaban el podio Ricarda Bauernfeind y Mavi García con la segunda y tercera posición respectivamente.

La tercera y última etapa tenía como punto de partida la localidad de Fuengirola con un recorrido 139 kilómetros y que nuevamente se coronaban dos altos puntuables. Jelena Eric (Movistar Team) fue la vencedora de esta última etapa, Arlenis Sierra fue segunda y Ricarda Bauernfeind tercera. Este resultado le sirvió a Arlenis para adjudicarse la general final, seguida por Mavi García a 0:04 segundos y por Ricarda Bauernfeind a 0:15 segundos.

Destacar la participación y presencia en esta prueba del Bizkaia DurangoSopela Women´s Team y Soltec Team Costa Cálida, vistiendo sus equipaciones custom de Gsport.

Ruta del Sol Élite Women

Los equipos presentes en esta primera Vuelta Ciclista a Andalucía Fémina fueron:

UAE Team ADQ, MOVISTAR TEAM, CAMS-BASSO, CANYON//SRAM GENERATION, TEAM FARTO-BTC, BIZKAIA-DURANGO, LABORAL KUTXA, ENEICAT-RBH GLOBAL, NORUEGA, RIO MIERA-CANTABRIA DEPORTE, STADE ROCHELAIS CHARENTE MARITIME, MASSI TACTIC WOMEN’S TEAM, ROXSOLT LIV SRAM, SOPELA WOMEN’S TEAM, SOLTEC TEAM, ZAAF CYCLING TEAM y PROLONGO AL – ANDALUCS.

Más historias: 

WOUTER POELS, DEL BHARAIN-VICTORIOUS, SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA 68 RUTA DEL SOL


Te puede interesar

EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!