HEMOFILIA Y CICLISMO EN FACTOR8 CYCLING PROJECT BY PAU SALVÀ

Factor8 Cycling Project by Pau Salvà

Pau Salvà crea Factor8 Cycling Project, una iniciativa que pretende unir ciclismo y hemofilia con el objetivo de recaudar fondos e inspirar a las personas que padecen esta patología a practicar deporte.

Pau Salvá, ciclista profesional de 36 años y natural de alicante, padece hemofilia  desde hace años. Una condición que ha tratado de llevar con naturalidad y que no le ha impedido avanzar en su carrera deportiva. "La hemofilia es una condición hereditaria. Hace 30 años seguramente lo veríamos como una enfermedad. Yo, desde hace tiempo, lo considero una condición que me ha hecho más fuerte"

La Hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar tanto hemorragias espontáneas como hemorragias después de una operación o de tener una lesión. La sangre contiene muchas proteínas, llamadas factores de la coagulación, que en una situación normal, ayudan a detener la hemorragia. Las personas con hemofilia tienen falta de factor de la coagulación 8 o 9, por ello tienen dificultad para coagular de una forma natural. 

Pau nació con hemofilia A, caracterizada por tener bajos niveles del factor de coagulación 8 en sangre, de ahí el nombre de este bonito proyecto. Factor8 Cycling project nace con el objetivo de inspirar a las personas que padecen hemofilia, concienciar a la población sobre esta patología, lograr compartir conocimientos y ayudar a la investigación para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. 

La implicación activa de Pau a través del ciclismo viene desde 2016, cuando creó el proyecto #pedaleaporlahemofilia del que es embajador y que fue apoyado por la farmacéutica Bayer. Empresa que le ha apoyado desde sus inicios y que sigue respaldándole como sponsor.

Pau Salvà, corre carreras de MTB por todo el mundo en Cross Country Maratón (XCM), una dura disciplina que requiere de un entrenamiento que ronda las 30 horas semanales. "He corrido carreras como Colina Triste, Mediterranean Epic, Andalucia Bike Race, Alps Bike, UCI MTB Marathon Series - Roc Laissagais... pero sin duda, mi prueba estrella, la que preparo con más ilusión, es la Titan Desert. Donde en 2019 fui líder de carrera. Este año, volvemos al desierto con el objetivo de recaudar fondos a través del maillot que Gsport ha hecho para nosotros, y con ello, poder donar esos beneficios a la asociación de hemofilia de Marruecos". 

Desde Gsport apoyamos el gran proyecto de Pau diseñando y confeccionando la equipación oficial de Factor8 Cycling Project. Un diseño donde las salpicaduras de color tratan de representan los tres tipos de hemofilia: en rojo la hemofilia A, de mayor gravedad, en amarillo, la hemofilia moderada y en azul, la leve. Así como el maillot solidario Titan Desert, que puedes conseguir en nuestra web, para recaudar beneficios en favor de la asociación de hemofilia de Marruecos

"Hace pocos años era impensable que una persona con hemofilia fuera capaz de hacer bici de montaña, yo llevo 10 años compitiendo al máximo nivel. Desde Factor8 Cycling Project buscamos animar que todos persigan sus sueños. Que se atrevan, que sean activos y que hagan deporte".

 

Consigue la equipación aquí

Más noticias de interés: 

NOS UNIMOS A LA CULTURA "COFFEE RIDE" DE LA MANO DE COFFEEWINKS.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.