OFF THE CHAIN - AILEEN SCHWEIKART

OFF-THE-CHAIN con Aileen Schweikart

Bajamos de la bici para presentaros OFF THE CHAIN, una nueva sección donde conoceremos de una forma divertida y rápida curiosidades del mundo ciclista. 

AILEEN SCHWEIKART (Bizkaia Durango)

Todo comenzó hace unos años, en Palma de Mallorca, trabajando como profesora de alemán. ¿Qué lugar mejor para una apasionada del ciclismo que la isla ciclista más famosa de Europa? Compré una bicicleta de carretera de segunda mano, hice conocidos dentro del mundo ciclista y me dispuse a salir con ellos en bici.

Mi plan funcionó según mis expectativas: rápidamente encontré mi grupo de mallorquines con los que explorar esta maravillosa isla. Mezclarme con su gente,  vivir su pasión por el ciclismo y disfrutar de su cultura, fueron las cosas que aprendí a amar durante este tiempo. Me hicieron crecer como persona y deportista.

Desafortunadamente, la pandemia me obligó a dejar mi nuevo hogar, en marzo de 2020. Aproveché este tiempo para terminar mi carrera (Ciencias del Deporte y Español) en Friburgo de Brisgovia. Mientras estaba en Alemania, la añoranza de mi cálida isla estaba conmigo día a día, un pensamiento que no podía alejar de mí... por ello, decidí volver a Mallorca en octubre de 2020.

Aterricé totalmente desentrenada pero con las ganas intactas. Seguí entrenando y retomando mis costumbres deportivas hasta que uno de mis mejores amigos, también ciclista, me animó a tomarme un poco más en serio el ciclismo. Poco después, me encontré en la oficina de mi actual entrenador, Toni Colom, que entrena a deportistas a alto nivel.

La situación me sobrepasaba... sin embargo, decidí confiar en mis sentimientos, encontrar el apoyo en mis amigos y aferrarme a mi pasión por el ciclismo. ¡Me lancé a la aventura! 

¿QUIÉN ES AILEEN?

Mi nombre es AILEEN SCHWEIKART, actual ciclista profesional del UCI Team Bizkaia Durango, desde agosto de 2021. Tengo 26 años y crecí en Nürtingen, cerca de Stuttgart.

¿QUÉ VALORES TE REPRESENTAN?

VALOR

Si empiezas a entrenar profesionalmente en bicicleta, a los 24 años, sin tener experiencia previa, te embarcas en un duro viaje. Tienes que estar preparado para afrontar el viento que te viene en contra. Yo pude dar este gran paso gracias a muchas personas estupendas en mi vida, que me han apoyado de forma incondicional, y a la confianza en mí misma y en mi capacidad.

FUERZA DE VOLUNTAD

Cuando pedaleo encima del sillín, estoy conmigo misma. Estoy concentrada, lo doy todo porque amo lo que hago y para eso trabajo cada día. Siempre he sido ambiciosa y con mucha voluntad, forma parte de mi persona.

ALEGRÍA

A mi entrenador le gusta llamarme la "chica hihi haha". Llegué al ciclismo de forma muy despreocupada, cálida y con mucha humanidad. Con el tiempo, esta diversión se ha convertido en una increíble dedicación y pasión por el deporte. Amo el ciclismo y todo lo que hago, lo hago porque me encanta.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI CORRER? 

Para mí, correr significa pura pasión, experimentar la comunidad, empujar mis propios límites y poner a prueba mis propias capacidades, una y otra vez. Soy una atleta con mucha voluntad, que capta y pone en práctica las cosas con rapidez.

"SÉ AUDAZ, SALVAJE Y MARAVILLOSO" ASTRID LINDGREN.

¿FRASE MOTIVADORA? 

Ride like a Woman! Intentaré siempre darlo todo, analizar críticamente mis errores y aprender de ellos.

 

 


Te puede interesar

EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!