PRIMERA CARRERA CON PODIO PARA EL EQUIPO SCOTT-CALA BANDIDA

Equipo BTT Scott Cala Bandida

Inmejorable inicio de temporada para del SCOTT CALA BANDIDA, su paso por la Costa Blanca Bike Race termina con un tercer puesto por parte de Francesc Guerra, coronándose como mejor español de la carrera.

SCOTT CALA BANDIDA comienza temporada por todo lo alto. Primera carrera, primer podio en la Costa Blanca Bike Race, primera prueba UCI del calendario 2022 celebrada en Calpe (Alicante) del 27 al 30 de enero. En esta primera parada, los cuatro bandidos han podido ponerse a prueba como equipo, marcando el comienzo de un prometedor año. 

La prueba contaba con cuatro etapas muy diferentes entre sí y el SCOTT CALA BANDIDA estuvo en todo momento muy presente durante toda la carrera,  logrando el tercer puesto de la general con Francesc Guerra, que logró completar todas las etapas dentro del top 5: “Estoy muy contento de arrancar la temporada con buen rendimiento y de subir al podio de una carrera que siempre ha mostrado gran nivel. Sabía que llegaba un poquito justo de preparación después de una pretemporada más corta de lo habitual pero, después de todo, tengo confianza en seguir trabajando de cara a los siguientes objetivos.”

Otro de los componente del equipo, Sergio Mantecón, fue en ascenso a lo largo de toda la prueba, entrando en el top 10 en la clasificación general y alcanzando un merecido quinto puesto en la última etapa:“Estoy muy orgulloso de que, por fin, el nuevo proyecto haya echado a rodar; han sido unos meses de duro trabajo, pero al final se están viendo recompensados. La acogida del publico ha sido total, sintiéndonos muy queridos y apoyados, en todo momento. La temporada ha comenzado de muy buena forma, con el gran tercer lugar de Francesc en una carrera de mucho nivel. A nivel personal, sinceramente esperaba estar en mejor forma, pero en alto rendimiento todo cuenta, y el trabajo como manager para sacar adelante el proyecto, lógicamente ha afectado a mi preparación. Pero la temporada es larga, y a partir de ahora podrécentrarme más en mi condición como corredor”.

José Mari Sánchez hacía un gran inicio de carrera, demostrando un buen estado de forma, pero varios imprevistos en forma de caídas lastraron su lucha por la clasificacion general.

Al mismo tiempo, Marcos García no conseguía hallar las mejores sensaciones, de modo que se vio obligado a abandonar la carrera en la última jornada.

Equipo BTT Scott Cala Bandida en la Costa Blanca Bike Race

Tras este inicio de carrera, el SCOTT CALA BANDIDA tiene un nuevo reto por delante: la Mediterranean Epic, del 10 al 13 de febrero.

Más historias:

NACEL EL EQUIPO BIKE-MARATHON SCOTT CALA BANDIDA.


Te puede interesar

EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!