EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS

Puerto de montaña ciclismo, Los Dolomitas

4.673 Kms, cuatro amigos, 10 días de aventuras, cinco países y un reto: explorar los Dolomitas en bicicleta. 

Una historia de GSPORT CUSTOM por Diego Serrano. 

Como empezar con esta aventura... Allá por febrero, mientras comenzábamos a prepararnos para la Purito 2022, una idea nos rondaba la cabeza. Recorrer en nuestras bicis la última cordillera montañosa que nos quedaba por desbloquear, los Dolomitas. Una idea loca, la típica que surge entre bromas y risas y a la que no se le prestaría atención. Pero eso no es así cuando tienes sentados a tu lado, y en la misma mesa, a Víctor, Pau y Marcos.

La idea de alquilar una autocaravana e irnos a los Dolomitas a hacer los puertos de montaña míticos que todos habíamos visto en el Giro y soñado con escalar algún día, sonaba más que apetecible. Diez días de vacaciones en septiembre era de lo que disponíamos.

Cinco minutos más tarde Marcos andaba contactando a una amiga que alquilaba autocaravanas. Tres días más tarde y casi sin darnos cuenta, ya teníamos casi todo para cumplir ese pequeño sueño común. Más ganas y motivación para entrenar, era el viaje de todos.

Semejante aventura acarreaba un plan, se repartieron las responsabilidades, se realizaron checklists para el material, ropa, utensilios, comida... Una autocaravana con el maletero lleno de bicis, no admitía muchas concesiones.

Según se acercaba la fecha, viendo que el sueño era ya una realidad, decidimos hacer una equipación conjunta. Nos pusimos en contacto con Gsport (cuyas equipaciones de ciclismo ya usábamos de forma habitual para nuestras salidas y entrenes) para crear una especifica para "EL VIAJE".

Nos desplazamos a una de sus delegaciones para ver la calidad y tejidos de las diferentes gamas, solo quedaba la parte creativa. En cuanto al diseño, queríamos algo simple pero representativo de lo que más nos gustaba, las montañas. Cuatro bocetos mal hechos (uno de ellos en una servilleta, de donde terminan saliendo las mejores ideas), un paso por los diseñadores de Gsport, y ya teníamos un primer render. El cual con un par de retoques, se convirtió en el definitivo.

Con todo atado y las equipaciones en casa, lo teníamos todo. Podía comenzar nuestra aventura en los Dolomitas.

Recorrer los Dolomitas en bicicleta de carretera

¿El resto? lo podéis imaginar. Un despliegue de montañas, cansancio, historias para contar, amistad... pero sobre todo vatios, muchos vatios. Mortirolo, Stelvio, Marmolada y Gavia son algunos de los puertos que nos acompañaron en estos indescriptibles diez días. 

Más historias: 

LOS GRANDES PUERTOS DE LOS PIRINEOS.


Te puede interesar

EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!