RETO EVERESTING CON MANOLO ARROYO

RETO EVERESTING MANOLO ARROYO

Manuel Arroyo Maldonado es uno de esos ciclistas apasionados por los retos que parecen imposibles. Para ser más concretos, un entusiasta del Everesting.

El Everesting es una modalidad de ciclismo que consiste en salidas con un desnivel acumulado superior a la altura del Everest, 8.848 metros. Pero no solo eso... para hacer un Everesting es necesario cumplir una serie de normas:

  • Aunque el recorrido pueden ser de cualquier longitud, se debe escoger un solo puerto y hacer el mismo recorrido hasta acumular los 8.848 metros. Este recorrido no podrá realizarse en vueltas circulares, el ascenso y descenso deberá ser por la misma carretera y realizarse de forma completa.
  • Puede llevarse a cabo un doble o triple Everesting, en este caso sí pueden hacerse sobre varios puertos, pero cada Everesting deberá corresponder a una única montaña. Es decir, puedes subir un puerto hasta acumular el primer Everesting y después pasar a completar el segundo Everesting en otro puerto.

Varios son los Everestings que Manu alberga en su haber: Oronet Sur (383, 41 km – 8.865 m), Tudons por Alcolecha (316,52 km – 8.850 m) y su reto más sonado, el Everesting con bici artesana de madera en el Oronet Norte por Torres Torres (377,63 km – 8.862 m). Además de rutas de larguísimo recorrido non-stop: Valencia Rubielos de mora (339, 92 km – 4.856 m) o la perimetral de Valencia (689,30 km – 7.880m), entre otras.

Desde el departamento de GSPORT Custom quisimos ser partícipes de su última aventura confeccionándole una equipación que se ajustara a sus necesidades. Nuestro Culotte Explore y Maillot Aero fueron la opción escogida para intentar un doble Everesting por el Oronet.

El culote Xplore es una prenda versátil adaptada al ciclismo de larga duración. Cuenta con dos bolsillos en las perneras que están acabados en vivo elástico para asegurar que las pertenencias no se extravían y puedan llevarse consigo de una forma cómoda. Los bolsillos de la espalda están colocados por encima de la cintura justo en el punto limite en el que puedes tener acceso a ellos sin problema y a la vez no incomodan el pedaleo. Otra de las bondades de este culotte es su badana Dolomiti microperforada y construida de una pieza, diseñada para asegurar un secado rápido y recomendada para salidas de más de 6 horas.

El maillot Pro Aero está compuesto principalmente por lycra, para conseguir un ajuste optimo, y trasera en tejido altamente transpirable. Su banda de silicona en la parte inferior te proporcionará un perfecto acople a la cintura. Podrás hacer kilómetros sintiendo cómo esta prenda se adapta perfectamente a tu cuerpo. Además, esta gama de maillot cuenta con cremallera cubierta e invertida con bloqueo, bolsillo reforzado con elasticidad unidireccional y acabado en vivo elástico y manga de lycra con corte vivo con aplicación de silicona.

Aunque en esta ocasión se quedó a muy poco de cumplir su objetivo, desde Gsport seguiremos muy de cerca sus próximos retos.

Puedes ver su aventura en Strava y seguir sus pasos en redes sociales.

Reto Everesting Manolo Arroyo

Más historias:

GRANDES PUERTOS DE LOS PIRINEOS.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.