SERGIO MANTECÓN CAMPEÓN DE ESPAÑA XCM

Sergio Mantecón Campeón de España XCM

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa! El pasado fin de semana el SCOTT CALABANDIDA se desplazaba a Ramales de la Victoria para disputar el Campeonato de España XCM donde Mantecón logró la victoria.

Un recorrido de 65 kilómetros con 2500 metros de desnivel positivo acumulado. Una carrera al puro estilo MTB que reunió a los mejores riders del panorama nacional para disputar el Campeonato de España XCM con la representación de Sergio Mantecón, José María Sánchez y Francesc Guerra por parte del SCOTT CALABANDIDA.

Nuestros corredores, Sergio Mantecón y Francesc Guerra, llegaron a liderar la carrera. Sin embargo, conforme llegaba la parte decisiva de la prueba, fueron  Mantecón y Bou los que se quedaron a luchar por el maillot de campeón de España. Sergio tiró de experiencia y metió una marcha más en en el tramo final del recorrido para cruzar la línea de meta como campeón de España con un tiempo de 3h 31 minutos y 7 segundos.

Esta victoria es la prueba del gran estado de forma de Mantecón y supone una gran motivación de cara al próximo Campeonato del Mundo en Dinamarca. "Es un objetivo importante para nosotros y hemos controlado la carrera en todo momento y al final he podido rematar yo. Lo importante es que el maillot se queda en casa. Ser campeones de España era uno de los objetivos y lo hemos cumplido." Afirmaba Sergio. 

Nos vemos en la próxima carrera, el Campeonato del Mundo XCM el 17 de Septiembre 2022 en Haderslev, Dinamarca. ¡A por todas bandidos!

Más historias: 

SERGIO MANTECÓN SE PROCLAMA CAMPEÓN EN LA COPA DEL MUNDO GRAVEL.


Te puede interesar

EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!
TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!