MANTECÓN CAMPEÓN DE ESPAÑA XCM POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Sergio mantecon ganador XCM España 2023

Un fuerte catarro, 83 km de recorrido, 2.200 metros de desnivel positivo y 3 horas y media de carrera, no fueron rival. Sergio Mantecón, SCOTT CALA BANDIDA, se vuelve a proclamar campeón de España XCM.

El pasado 21 de mayo se celebraba el maratón nacional de montaña (XCM) 2023, en el que el equipo SCOTT CALA BANDIDA conseguía mantener su victoria del año pasado. Sergio Mantecón volvió a repetir la historia proclamándose Campeón de España XCM, un año más.

Si esta victoria no fuera suficiente... el resto de bandidos dejaron muy buenos resultados en el campeonato. Jose Mari Sánchez entraba top 10 con una sexta posición, Guerrilla cerrando el top 10 y Miquel, con su primer campeonato en el equipo, acabando en la quinceava posición.

Ganar era uno de sus objetivos desde el inicio del año. Semanas antes de comenzar el campeonato, el equipo ya había estudiado y reconocido el terreno para preparar una estrategia. Sergio, Jose Mari y Guerrilla se mantuvieron juntos la mayoría de la carrera, hasta que Mantecón visualizó el momento perfecto para crear un ataque, a falta de 5 kilómetros del final.

Un ataque decisivo en la carrera, ya que, ejecutándolo a la perfección por parte de todo el equipo, consiguió llevarles al podio y proclamó bicampeón.

"Estoy super contento de haber podido revalidar el título. Para mí, y para el equipo, era uno de los objetivos del año y lo hemos conseguido. Esto es gracias al trabajo que hay detrás, hemos estado toda la semana trabajando a tope reconociendo el terreno. No ha sido una carrera fácil, hemos pasado una semana bastante dura ya que he pasado un gran catarro, pero hemos salido muy motivados y hemos ido a por todas. Cada corredor ha jugado sus cartas y por suerte yo he podido rematar la faena y conseguir el título"- Sergio Mantecón.

Más historias de interés: 

EL SCOTT CALA BANDIDA AFRONTA LA CAPE EPIC 2023.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.