MANTECÓN DEBUTA CON VICTORIA EN LA COPA DEL MUNDO GRAVEL

Sergio Mantecón podio en la Copa del Mundo Gravel

El pasado fin de semana el SCOTT CALA BANDIDA se desplazaba a Italia, a la región vinícola de Piemonte, para disputar la primera prueba de las UCI Gravel World Series, la Monsterrato.

El debut de Sergio Mantecón en la modalidad Gravel ha sido por todo lo alto. El bandido se alzó con la victoria en la clasificación general tras el sprint final a pocos metros de meta. 

El circuito, con salida y meta en la localidad de Quattordio, era de recorrido muy rápido. Serpenteaba a través de todos los pequeños pueblos y ciudades desde el norte de Alessandria hasta Asti, durante 125 km, completando un recorrido con 1750 metros de desnivel lleno de curvas y caminos rurales.

A pesar de no salir en el grupo de cabeza, Mantecón logró escalar posiciones en la primera parte del recorrido, para situarse ya desde los primeros kilómetros en el grupo de cabeza. Grupo en el que se mantendría durante toda la carrera, tirando del grupo en numerosas ocasiones.

La prueba no se decidiría, sin embargo, hasta el tramo final, donde el bandido se alzaría con la victoria

Con muchas ganas de ver a Sergio de nuevo en acción en la próxima convocatoria de las UCI GRAVEL WORLD SERIES, será el 18 de Septiembre en Ranxo. Mientras, podemos seguirle la pista en su próxima carrera, en el  Campeonato de España XC el 11 de Septiembre, en Cantabria. 

¡A por todas bandido! 

Más historias: 

ASÍ FUE LA CAPE EPIC DEL SCOTT CALA BANDIDA.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.