TRIATLÓN DE LARGA DISTANCIA CON KOA DISTANCE

KOA DISTANCIA, eventos de triatlón de ultradistancia

Nos adentramos en el mundo del triatlón de larga distancia de la mano de KOA DISTANCE. Una empresa valenciana con alma de "valientes" que organiza eventos de triatlón de ultraman y half ultraman.  

Bajo el lema "SE VALIENTE Y PUNTO." abren temporada 2022 con dos eventos y distancias, 257 km y 515 km. Pruebas abiertas al tráfico, donde no se permite hacer draft (ir a rueda de otro ciclista), y con un límite de 40 participantes.

Un requisito indispensable para participar en las pruebas de KOA es haber finalizado un triatlón de larga distancia (3,8km swim + 180km bike + 42km run) o alguna prueba equivalente que avale esta experiencia. Para participar, también es necesario contar con 1 persona de asistencia como mínimo, aunque desde Koa recomiendan contar con 2 ayudantes.

Koa 257 Half Ultraman (6, 7 y 8 Mayo)

Consiste en realizar 257 kilómetros repartidos en natación, ciclismo y atletismo y que están distribuidos en 3 días:

Día 1:

  • 5km de natación con salida desde la playa de Patacona hasta el espigón y vuelta al punto de inicio, realizando 2 vueltas a este circuito.
  • 72km de bici acumulando 1221 metros de desnivel positivo. Realizando transición y salida del segmento de ciclismo desde la playa de Patacona, ascendiendo el Oronet y finalizando en el alto de la Frontera.

Día 2:

  • 138km de bici empezando desde Porta Coeli con 2600 metros de desnivel acumulado, coronando Alcublas, Almedijar, Eslida y finalizando en subida en el Oronet.

Día 3:

  • 42km corriendo una maratón y partiendo desde Grau Unit, Playa de la Malvarrosa, dirección a l’Albufera para hacer un giro y poner rumbo en sentido contrario para finalizar en el punto de inicio en la Playa de la Malvarrosa.

Koa 515 Ultraman (3,4 y 5 Junio)

Consiste en realizar 515 kilómetros repartidos en natación, ciclismo y atletismo y que están distribuidos en 3 días:

Día 1:

  • 10km de natación en el mismo circuito que el Half Ultraman, dando 4 vueltas a este.
  • 144km de bici con 1752 metros de desnivel positivo, con inicio en la Playa de Patacona subiendo Frontera, Pico del Águila, Canteras y finalizando en Valencia.

Día 2:

  • 277km de bici con 3555 metros de desnivel positivo saliendo y finalizando en Valencia. Este recorrido asciende Marianet, Matet, Arenillas, El Pinar, Alcudia de Veo, Oronet Norte y Canteras.

Día 3:

  • 84km corriendo y realizando el mismo trayecto que en el Half Ultraman pero 2 veces para completar lo que sería una doble maratón.

KOA DISTANCE cuida el diseño y la estética de todo lo que hace, al igual que cuidada al deportista. Fruto de ello, desde el nacimiento de la marca, se han desarrollado productos a medida en colaboración junto a sus patrocinadores.  

Equipaciones KOA DISTANCE x Gsport

Bond Brands son ediciones limitadas desarrolladas para cada edición de cada prueba. Desde Gsport, abarcamos la confección de las equipaciones de ciclismo y running que lucen los deportistas en estas pruebas, y que podrán adquirirse en su web. Unas prendas donde prima la calidad, innovación y rendimiento, con diseños limpios y atractivos, para que puedas entrenar y competir en cualquier condición.

 

Consigue las equipaciones ya

Más historias de interés: 

IVAN ALVAREZ NOS ACERCA AL TRIATLON CON SU CAMPUS XPORT XPERIENCE.


    Te puede interesar

    EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
    EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS
    TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!
    TRANSIBÉRICA 2022, ¡EL RETO!