VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ APUESTA FUERTE ESTE 2022 EN XC MARATON

Víctor Manuel Fernández corredor MTB de XC Maraton

Víctor Manuel Fernández Grande, ciclista profesional de mountain bike y parte de nuestra comunidad de deportistas Gsport, afronta nueva temporada como corredor del equipo Beehi Lee Cougan Factory

El Cross Country Maratón exige un alto nivel técnico y una muy buena preparación física. Eso lo sabe muy bien el corredor cordobés gracias a su gran trayectoria en el mountain bike que le ha hecho participar en varias pruebas y de diferentes especialidades dentro del XC. Ha corrido tanto pruebas de XC Olímpico, XC Maratón y pruebas por etapas por todo el mundo. 

El 2021 ya fue un gran año para Víctor, consiguiendo un gran palmarés, entre los que destacar: 

  • Ganador del ranking nacional XCM.
  • Victoria de etapa en la Costa Blanca Bike Race.
  • 2º en Israel Epic prueba UCI Hors Catégorie.
  • Primer español en el ranking mundial XCM.
  • Puesto 15 en el ranking mundial XCM.

En lo que llevamos de 2022, ha disputado La Leyenda de Tartessos, prueba UCI S2, consiguiendo un 10º puesto y la 4 Stage Lanzarote, prueba UCI S1, subiendo al podio como 2º clasificado.

Actualmente, se encuentra en el 19 del ranking mundial de cross country maratón, con un total de 620 puntos. En 2021, acabo el 15 con 600, siendo en estos dos años, el primer español del ranking.

El próximo objetivo para él, será la Cape Epic, prueba por etapas en Sudáfrica, que se disputará del 20 al 27 de Marzo, contando con los mejores corredores. Esta prueba es de categoría UCI y se realiza por parejas, Víctor, correrá con Pablo Guerrero, que viene de correr unas temporadas en carretera con el equipo Burgos BH.

Más historias de interés: 

INTERNACIONALES CHELVA XCO REUNE A LA ÉLITE DEL MTB.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.