DOBLETE EN PORTUGAL PARA OURLUIS AULAR DEL CAJA RURAL- SEGUROS RGA

Orluis-Aular-doblete-en-Portugal-ciclismo

La primera victoria de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA vino en la Classica da Arrabida, gracias a un esfuerzo colectivo del equipo, rematado por el venezolano Orluis Aular, repitiendo su primer puesto en la edición 2022.

El inicio de la jornada se lideró por tres corredores que pusieron contra las cuerdas a los demás equipos, creando una ventaja de casi tres minutos. Esto se mantuvo hasta los últimos setenta kilómetros de la meta, donde empezaron los esfuerzos finales. Cuando se cruzó la pancarta de los últimos diez, tanto Jon Barrenetxea como Giovanni Carboni (EKP) lanzaron un ataque que puso en jaque al pelotón en busca de la victoria. Su intentona no obtuvo premio, ya que a pocos metros de meta fueron absorbidos. Fue el momento de Orluis Aular, que aprovechó su punta de velocidad para imponerse en la línea de meta a Alex Jaime (EKP).

Orluis Aular: «Estamos muy contentos por conseguir este triunfo para el equipo aquí en Arrabida. Es una carrera que se me da muy bien, aunque el circuito este año era diferente. Veníamos con un gran equipo, hemos hecho un gran trabajo desde el principio. Cuando se trabaja así, llegan los resultados. El objetivo era ganar para subir el ánimo, es una motivación muy grande para el equipo. Queremos dedicarle el triunfo a Sergio, para que se recupere bien y podamos verle pronto con nosotros».

La racha del equipo Caja Rural-Seguros RGA no acabó ahí, puesto que siete días después el joven venezolano cerró la semana como líder en la Volta ao Alentejo. Triunfo que vino acompañado del maillot verde por su regularidad en toda la vuelta.

Con el objetivo de conseguir el maillot de líder para Orluis, todo el equipo de Caja Rural-Seguros RGA salió para mantener los diez segundos de renta que habían llegado a conseguir. Esto no fue difícil para Aular, puesto que no solo la mantuvo, sino la aumentó un segundo extra al pasar por una de las metas volantes.

Realizando una carrera excepcional y bloqueando todos los ataques de los adversarios, el equipo se preparó para el sprint final. Orluis se lanzó con todas sus fuerzas hacia la línea de meta, pero se le acabó adelantando Leángel Linarez, quedando en segunda posición.

Aun así, gracias a todo el esfuerzo realizado durante las cinco etapas, se proclamó bicampeón, consiguiendo el maillot de líder por segundo año consecutivo en la Volta ao Alentejo.

Orluis Aular: “Estoy muy contento y agradecido por el trabajo de todo el equipo y staff de principio a fin. La recompensa es muy buena, nos llevamos este triunfo a casa repitiendo lo que conseguimos el año pasado (Arrabida y Alentejo), y nos da mucha confianza para lo que queda de temporada. La etapa de ayer fue el momento decisivo, con mucha montaña, pero el equipo confió plenamente en mí y me ayudó durante los cinco días. Me gusta correr en Portugal y por qué no intentar repetir un tercer triunfo el año que viene”.

Más artículos interesantes:

EL SCOTT CALA BANDIDA AFRONTA LA CAPE EPIC 2023


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.