WOUTER POELS, DEL BHARAIN-VICTORIOUS, SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA 68 RUTA DEL SOL

Wouter Poels, del Bharain-victorious, campeón de la 68 RUTA DEL SOL

El ciclista neerlandés, Wouter Poels, del equipo Bahrain-Victorious, consigue proclamarse campeón de la 68ª edición de la Vuelta ciclista a Andalucía, realizando una gran actuación durante los 5 días de carrera. 

La ruta del sol 2022, prueba de categoría UCI Pro Series, que se celebraba del 16 al 20  de febrero, albergo un total de 154 ciclistas entre los 22 equipos participantes, doce de estos de categoría World tour y diez Pro Continental.

La vuelta arrancaba en Ubrique y llagaba a su fin en Chiclana de Segura (Jaén), recorriendo un total de 836’6km que completaron 108 ciclistas de los 154 que tomaron la salida.

Wouter Poels, de 34 años, fue el más rápido del pelotón, completando la vuelta en 20:51:27, seguido de Cristian Rodríguez (Total Energies) a 0:14’’ y por Miguel Ángel López (Astana) a 0:15’’ completando el podio.

Fue respaldado por su equipo, controlando la carrera y realizando un gran trabajo para su victoria. Gracias a esto, pudo anotarse su segunda victoria de una vuelta por etapas, y recordando que, anteriormente, ya consiguió un segundo puesto en esta vuelta.

Consiguió llevarse la victoria de la etapa 4, batiendo a Alexey Lutsenko, tras una escapada a falta de 15km de meta que finalizó al sprint, completando los 166 km en menos de cuatro horas, que transcurrieron desde Cullar Vega, hasta alcanzar la meta en la localidad de Baza.

En la última etapa mantuvo el liderato, tras el final en Chiclana de segura, con Lennard Kämna como vencedor de la 5ª etapa, finalizando decimoquinto por delante de sus rivales más cercanos, Cristian Rodríguez y Miguel Ángel López, sacándoles para finalizar la vuelta 0:02’’ y 0:05’’ respectivamente.

Wouter Poels, dio por séptima vez, la victoria de la Vuelta ciclista a Andalucía a los neerlandeses, un triunfo holandés no se repetía en esta prueba desde 2009, con el corredor Joost Póstuma, del equipo Rabobank en ese año, la que era la 55ª edición de la vuelta.

Wouter Poels vencedor de la 68 edición de la Ruta del Sol

 

Los equipos participantes fueron:

Astana, Bahrain Victorious, Quick Step Alpha Vinyl, Lotto Soudal, UAE Team Emirates,  Movistar Team, Ineos Grenadiers, Bike Exchange, Bora Hansgrohe, Israel Start-up Nation, Intermarché Wanty Gobert, A2R Citroën, Alpecin Fenix, Total Direct Energie, Sport Vlaanderen Baloise, Gazprom Rusvelo, Eolo Kometa, Human Powered Health, Fundación Euskadi, Caja Rural Seguros RGA, Kern Pharma y Burgos BH.

Más historias de interés: 

LA ANDALUCÍA BIKE RACE PONE A PRUEBA AL SCOTT CALA BANDIDA


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.