CREMAET XPLORE EXPERIENCE

CREMAET XPLORE Xperiences - Gsport Gravel
En colaboración con Ibai Fradejas.

El pasado 19 y 20 de marzo tuvo lugar nuestro último evento gravel dentro de las ya conocidas Xplore Experiences. A pesar de las inclemencias meteorológicas que nos acompañaron todo el fin de semana, el CREMAET XPLORE volvió a reunir a un peculiar grupo de amantes del ciclismo.

CREMAET fue una experiencia en bicicleta de gravel abierta a todo el mundo, donde los participantes disponían de diferentes rutas para explorar la Sierra de Enguera y la Cova Negra. Nos hizo especial ilusión albergar a esta, cada vez más grande, familia xplore en nuestras instalaciones en Xàtiva. Punto de salida y retorno ambos días. Así como mostrarles, de algún modo, los secretos de nuestra "terreta". 

El evento constaba de 2 etapas, una primera jornada con 3 distancias a escoger y una segunda con una ruta única para todos los participantes, donde conocernos mejor y crear comunidad. 

ETAPA 1 - SIERRA DE ENGUERA

La Sierra de Enguera posee una extensión de 24.025 hectáreas y es una de las zonas más atractivas de la Comunidad Valenciana. Aquí todo, naturaleza, historia, cultura y tradición se han construido sobre lo abrupto de la sierra y la fértil planicie de su valle.

Las diferentes rutas a elegir por los participantes fueron:

Etapa 1: 145km con un desnivel positivo de 2230m

Etapa 1 XS: 105km con un desnivel positivo de 1660m

Etapa 1 XXS: 83’1km con un desnivel positivo de 1210m

A pesar de tener previsto arrancar esta primera jornada a las 7:30h, la mañana lluviosa con la que amanecimos nos obligó a postponer la salida hasta las 9:30h. Tiempo que aprovechamos para conocernos un poco más y hablar de las distintas rutas, mientras degustábamos un auténtico café de la mano de nuestro amigos de coffeewinks. 

ETAPA 2 - COVA NEGRA

Etapa 2 : 46,3 km con un desnivel positivo de 770m

El yacimiento de la Cova Negra declarado Bien de Interés Cultural, y ubicado en el Paraje Natural Municipal de Xátiva. Está situado en el estrecho valle que recorre el río Albaida, sus 57 hectáreas nos revelan un espacio de alto valor ecológico y patrimonial. 10km de la ruta se realizaron paralelos al Canal de Bellús a Xàtiva, una canalización de origen musulmán.

La hora de salida de esta etapa fue a las 8:30h, con una distancia de 46’3km y un desnivel positivo de 770m.

A pesar de las lluvias y el barro de los camino pudimos disfrutar de un fin de semana repleto de buen ambiente, risas y compañerismo. Sin duda el CREMAET XPLORE EXPERIENCE fue una gran aventura para recordar junto a las demás ediciones (IV Lands, II Deserts y Massif Central). 

¡Hasta la próxima aventura!

CoffeeWinks - Evento Gsport
Gravel Xplore Experiences
Cremaet Xplore Experiences
Gravel Xplore Experiences by Gsport

Más historias: 

¿TODAVÍA NO CONOCES LAS XPLORE EXPERIENCES? 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.