EXPERIENCIA GRAVEL EN IV LANDS

In Historias by PrensaGsportLeave a Comment

Cuando llegó a nuestros oídos que nuestro amigo y compañero de hazañas Ibai Fradejas estaba planeando IV Lands supimos que sería nuestra aventura del verano. Una de esas aventuras que te hacen ver y apreciar la vida de otra manera.

«Tengo la necesidad innata de explorar, descubrir… y qué mejor manera que hacerlo en bicicleta. Compartir estas rutas para que el resto vea y sienta el ciclismo como yo, me apasiona. Así surgió la idea de organizar un encuentro con gente diversa, juntarnos amigos, conocidos y desconocidos. Así surgió IV LANDS. La exploración y el buen ambiente serán la base, lejos de un matiz competitivo, buscando ser algo diferente, crear vínculo y comunidad»

IV Lands arrancaba como una experiencia GRAVEL de tres días a través de 4 territorios, 300km y 5.000m de desnivel de pistas y calzadas de tierra, lugares que durante siglos han sido testigos del pasar de peregrinos y viajeros. Saliendo de Vitoria-Gasteiz, la idea era recorrer alguna de las sendas de grava más bonitas de la zona pasando por cuatro provincias: Álava, Castilla León, La Rioja y Navarra, de ahí el nombre IV Lands (cuatro regiones). Un escenario perfecto donde ofrecer un encuentro cercano y sorprender con un recorrido diferente, todo con un único objetivo disfrutar de este apasionante estilo de vida.

Dos posibilidades para pernoctar, dormir en hotel o tienda de campaña, independientemente se requería ser autosuficiente y llevar las cosas a cuestas (nunca mejor dicho). Ropa para los tres días, agua, algo de comida, herramienta y todo lo necesario para acampar.

«Tres días para juntarnos y rodar a través de 4 territorios, bosques, carreteras secundarias, montañas, viñedos, pistas entre campos, subir hasta rozar el cielo, bajar, zigzagear por la ribera del ebro, atravesar cañones, rodar por un antiguo trazado ferroviario… ¿Qué más se puede pedir?» Nos contaba Ibai con una sonrisa…. y así comenzó esta aventura.

Salida

Qué mejor punto de partida que un espacio que comparta y fomente «la cultura ciclista«. Un lugar donde huele a café recién hecho y puedes comer la mejor tarta de queso, entre muchas otras delicias… @amattercoffee no solo nos acogió para dar pistoletazo de salida a esta experiencia, sino que nos acompañó a lo largo de los días con avituallamiento y la cerveza más fría cuando más se necesitaba.

1ª Etapa

Vitoria-Gasteiz 
Treviño
Peñacerrada- Urizaharra
Labastida
Haro

2ª Etapa

Santo Domingo de la Calzada
Ezcarai
San Lorenzo
Nájera
Navarrete

3ª Etapa

Fuenmayor
Laguardia
Santa Cruz de Campezo
Maestu
Vitoria-Gasteiz

«Es difícil crear un evento en el que encajen gente con sombrero, bicis de acero, bicis de carbono, gente viajando ultralight con toda la comodidad que aportan los hoteles, gente con 30kg de bici siendo 100% autosuficientes, maillots de las mejores lycras, camisas cosidas a mano por un sastre africano, zapatillas con suela rígida de carbono, sandalias crocs… o… ¿tal vez no sea tan difícil?»

Más historias:

BIENVENIDOS A #BACKTOCLASSICS.

Leave a Comment