EXPLORANDO LOS PICOS DE EUROPA

Explorando los Picos de Europa en Bicicleta
68F2E7CD 6EA2 4E69 8E4D EAB17B847EF2

En colaboración con IBAI FRADEJAS

Las aventuras planeadas a última hora suelen ser las mejores, por eso planear un lunes una aventura de exploración para el fin de semana es un buen comienzo. 

Ponemos rumbo a los PICOS DE EUROPA, a los cuales se les dio ese nombre por ser los primeros picos que los navegantes descubrían al tomar tierra por la parte Norte de España.

Aun siendo finales de julio y principios de agosto, revisamos las predicciones meteorológicas ya que se trata de una zona montañosa con varios pasos cerca de 2.000m, amenazaban tormentas, cosa que nos causaba cierta incertidumbre, pero no lo dudamos y empacamos nuestras bicicletas. 

El plan principal era atravesar el macizo central, y disfrutar durante varios días de paisajes increíbles y casi inexplorados en bicicleta gravel y recorrer los alrededores, teníamos una ruta en mente con algo de asfalto, pero la gran mayoría tramos mágicos de grava.

El track nos guiaba hacia arriba y hacia abajo de la montaña cada día para mostrarnos toda la belleza del parque nacional… ¡que comience la exploración!

Como dice el nombre de la colección “XPLORE“, explorar de sol a sol es la mejor forma de exprimir la zona al máximo, disfrutando de las opciones más hermosas para ver, y aprovechando las horas sobre la bicicleta. 

Nos alojamos en Albergues, casas rurales y Refugios de montaña lo que es sinónimo de armonía con la naturaleza, tiempo libre al aire libre, y encontrarse inmerso en un entorno socio-rural rico en cultura y productos agroalimentarios de calidad. Sin duda lugares encantadores para alojarse, a buen precio.

Disfruta del resto de la GALERÍA DE FOTOS aquí:

INFORMACIÓN DEL VIAJE

Nuestro viaje se centró en el Parque Nacional de Picos de Europa, por lo que encontramos una ruta que recorría todo su circuito, subiendo y bajando la montaña (aunque no hasta las cimas…) a través de una mezcla de caminos pavimentados y sin pavimentar. 

  • Ubicación Picos de Europa
  • Etapas 3
  • Distancia 200 km 
  • Ascenso acumulado 6.600 m 
  • Neumáticos mínimos recomendados de 40mm.
  • Desarrollo recomendado 1:1 ya que existen subidas muy empinadas.

La mejor época para hacer esta ruta es en verano, ya que en primavera y otoño puede encontrar nieve en los pasos más altos ya que se rondan los 2.000m en varios puntos. 

Con su gran altitud, la facilidad en la formación de nubes y su influencia térmica. Estate preparado para todo …

Explorando los Picos de Europa en bicicleta

Picos de Europa

Más historias:

A DAY WITH IBAI IN BILBAO

Deja una respuesta