Felipe Orts

FELIPE ORTS, I DE ESPAÑA Y X DEL MUNDO

In Historias by PrensaGsportLeave a Comment

Ciclista de cuna, nacido en 1995, forma parte de la élite actual del ciclocross mundial.

Felipe Orts pronto comenzó a dar las primeras pedaladas por las calles de Villajoyosa, su ciudad natal. Ya se veía entonces su destreza con la bicicleta, fue creciendo como persona y ciclista, ganándose a pulso ser un referente de nuestro deporte a sus 24 años. Orts, que destaca en la modalidad del ciclocross, ha defendido esta temporada los colores del Teika-GSport-BH. Desde Gsport tenemos el placer de confeccionar su piel, que le acompaña en todos y cada uno de los lugares donde triunfa.

Felipe Orts, ciclocrossman internacional

El joven alicantino es un ejemplo de carácter, esfuerzo y sacrificio, lo que le ha llevado a grandes resultados a lo largo de su carrera deportiva. Puede presumir de ser pentacampeón de España, medalla de plata en los Campeonatos del Mundo sub23 en 2017 y sin ir más lejos, cerrar la actual temporada en el top10 del ranking mundial, donde ha cosechado 9 victorias en 35 pruebas internacionales disputadas, celebrándolas con su característico caballito y vistiendo el maillot de campeón nacional que le confeccionamos desde GSport.

Sus éxitos tienen un mérito desmesurado. Junto al joven Pidcock, es el único corredor internacional que ha sabido meter cabeza entre belgas y neerlandeses, en la parte alta del ranking. Rivales de la talla de Van der Poel o Aerts encabezan la tabla.

Desde pequeño, ha combinado tres especialidades en una misma temporada, carretera, BTT y ciclocross, dejando su seña de identidad y saber hacer en cada una de ellas: «siempre trato de disfrutar de cada una de las cosas que hago, creo que el esfuerzo y la pasión son el motor de mis éxitos».

A punto de cerrar el invierno marcado por el ciclocross, en pocas semanas cambiará de bicicleta para adentrarse en la ruta. Disciplina que utiliza como pretemporada al ciclocross, las primeras competiciones en tierras estadounidenses no se hacen esperar… septiembre es el mes donde todo comienza.

En carretera ha estado militando en la categoría élite con el Mutua Levante desde 2014. En 2019, alzó los brazos en sucesivas ocasiones, incluyendo en las vueltas de Valencia y Salamanca.

Desde GSport fomentamos el apoyo a atletas como Felipe, proporcionándoles prendas de alta calidad para las competiciones y entrenamientos que ayuden proyectar sus sueños.

Leave a Comment