FUNDACIÓN MARCELINO OLIVER EN LA VULETA A COLOMBIA FEMENINA

Vuelta a Colombia Femenina, gran participación de Natalia Franco del Soltec Team

El pasado 28 de septiembre, se inició en la ciudad de Villavicencio la 6ª Edición de la Vuelta a Colombia Femenina donde tuvimos el placer de estar representados por el equipo Soltec Team IMR.

AEE14259 8341 4777 91D5 985A37E5CA06

De la mano de (Soltec-Team IMR), la Fundación Marcelino Oliver y GSPORT tuvieron presencia en dicha competición. Una prueba de ciclismo en ruta de categoría femenina con 6 jornadas de duración, la cual figuraba en el Calendario UCI Femenino 2021 en la categoría 2.2. De las 170 deportistas que participaron, en total finalizaron la prueba 72 corredoras. Recorrieron en total una distancia de 524,20 km repartidos entre diferentes jornadas.

Como resultados destacables, la gran participación de Natalia Franco (Soltec-Team IMR) en la vuelta. Consiguió un 8º puesto en la primera etapa (85,30 km) Villavicencio – Puerto López (Alto de Menegua), una jornada llevadera con final en alto de 0,8 km y 5,3%. Tras una desafortunada caída en los últimos 100 metros a meta de la segunda etapa de esta Vuelta a Colombia Femenina, volvió a tomar protagonismo en la cuarta etapa (117,1 km) con una 6º puesto. Posición que fue manteniendo en las últimas etapas de la Vuelta a Colombia Femenina.

Esta edición 2021 fue apoyada por muchísima afición que llenó las calles de Colombia para animar a sus corredoras. Finalmente, el podio fue completado por la ciclista venezolana Lilibeth del Carmen Chacón García del equipo Merquimia-Proyecta Team, la chilena Aranza Villalón del equipo Avinal-Sistecredito-GW y la ecuatoriana Miryam Núñez del equipo Liro Sport-El Faro.

Vuelta a Colombia Femenina

Os dejamos con algunas de las declaraciones que Natalia Franco, corredora de la Vuelta a Colombia del equipo (Soltec-Team IMR), regaló en el podcast ‘Femenino Singular’ de Radio MARCA en favor del ciclismo femenino colombiano:

Las mujeres colombianas son también buenas ciclistas de talla mundial, pero necesitamos más oportunidades para demostrarlo

Para conseguirlo suele ser habitual que salgan de Colombia a destinos internacionales, como hizo Natalia Franco que se marchó a los Estados Unidos.

Me ofrecieron una beca para estudiar en Colorado y a la vez poder entrenar en ciclismo”.

La colombiana estudió psicología deportiva y en la actualidad combina su actividad profesional con sus entrenamientos para preparar las pruebas ciclistas en las que compite.

Tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos para darnos a conocer y demostrar que las mujeres también corremos duro, que también podemos representar a una marca y generar dinero para esas marcas”.

Más historias:

FELIPE ORTS COMIENZA POR TODO LO ALTO LA TEMPORADA DE CX.

Deja una respuesta