Navelate´s Classic

NAVELATE´S CLASSIC

In Historias, Historias t3scc by PrensaGsportLeave a Comment

Lo apropiado cuando se trata de prepararse para un día de 200 kilometros a 30km/h de media como la Navelate´s Classic, es escuchar la voz de experiencia, D. Federico Martin Bahamontes tuvo el dopaje a su alrededor, pero el tenía su método al que siempre fue fiel, un carajillo : “era mi truco para los últimos 50 kms, un bidón con dos cafés y media copa de coñac”, así empieza la Navelate´s Classic con un buen carajillo y seis horas de ciclismo por delante.

El entrenamiento para superar el reto de los 200 km a 30 km/h de media no tiene más complicación que pedalear, pedalea cuando puedas, tan a menudo como puedas y durante el mayor tiempo posible, pero sin olvidar que no somos máquinas. Cuida tu salud, mantente en forma y concilia tu vida laboral y familiar, este evento es un desafío para muchos ciclistas que buscan aumentar su fondo y para otros un mero trámite en su preparación invernal.

Navelate´s Classic consigue aunar a gente con niveles muy dispares pero que son capaces de aguantar encapsulados en el pelotón, lo que convierte el día en una fiesta del ciclismo al alcance de todos, ciclistas, familia y amigos que pasan la mañana en “la cooperativa”. Café, dulces, y almuerzo aguardan a los ciclistas a cada paso por la cooperativa. Corredores profesionales de la talla de Sebastián Mora, Joan Bou, Oscar Pelegrí y Oscar Cabedo y excorredores como Rafael Casero acompañaron y condujeron al pelotón en la edición 2020 de la Navelate´s.

Por último la “colla de cullidors” compartió unas cervezas y un tradicional arroz al horno en la cooperativa comentando la ruta entre risas y fotografías.

Leave a Comment