Valle de Benasque

T3SCC EN EL VALLE DE BENASQUE

In Historias t3scc by PrensaGsportLeave a Comment

La marcha ciclista TowCar Puertos de Ribagorza sonaba apetecible… 5 emblemáticos puertos en 183,5 km + 2.850 m: Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Coll Castillo de Laguarres, Puerto la Canal-Alto de San Roque y el Puerto de Torreciudad. Unido a nuestras ganas de volver al maravilloso Valle de Benasque…. la excusa perfecta para anotar nueva aventura en T3SCC

Recién llegados al valle, sin perder tiempo de deshacer el equipaje, decidimos rodar por Llanos del Hospital, en pleno Parque Natural Posets-Maladeta, en la Ribagorza y rodeados de las mas altas cumbres pirenaicas. Un lugar extraordinario cuya historia se palpa en el ambiente. La existencia de este lugar se remonta a la Edad Media cuando los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén iniciaron la construcción de hospitales para auxiliar a los caminantes que cruzaban los Pirineos por los pasos de montaña del valle. Un lugar de refugio hoy convertido en hotel ideal para descansar y comer algo después de una ruta. ¡Se respira paz! 

De entrada, el Pirineo nos recibió con aguanieve y frío, nada que no pudiéramos combatir con nuestras prendas #AquaZero de Gsport. Sin embargo, el resto de días, el sol nos acompañó mientras coronábamos puertos como el alto del Ampriu o el mirador de Chía. Hubo tiempo para todo, incluso para hacer kilómetros de gravel. 

Fueron  tres días intensos de mucha bici, risas y buen comer. Como no podía ser de otra forma… volvimos a casa extasiados con la belleza de los Pirineos y sus espectaculares cumbre. ¡Hasta la próxima! 

Leave a Comment