¿TE ANIMAS A RECORRER ASTURIAS EN BICI?

Recorrer Asturias en bici de la mano de Asturias Paraíso Ciclista

Nuestros Amigos de Asturias Paraíso Ciclista nos animan a descubrir este paraíso para los amantes del ciclismo en todas sus versiones. Carretera, BTT, Gravel… una geografía privilegiada que permite la práctica de este deporte en un entorno natural excepcional.

PARRES, PARAÍSO CICLISTA.

El Ayuntamiento de Parres convierte su capital, Arriondas, en un destino de Turismo Activo donde el ciclismo toma protagonismo. Parres, paraíso ciclista consiste en un proyecto compuesto por 8 rutas para realizar en bicicleta, de distinta dificultad con itinerarios, en algunos casos, circulares. Todo un reclamo para recorrer Asturias en bici por multidud de sendas, pistas y carreteras secundarias.

Además, en Arriondas, encontrarás todos los servicios complementarios disponibles para disfrutar de la bicicleta, además de la estupenda gastronomía de todo el concejo.

LA RIBERA DE ARRIBA, EL CORAZÓN DE ASTURIAS.

Descubrimos este precioso concejo de La Ribera / Ribera de Arriba, situado en el corazón de Asturias. Parte del anillo ciclista de la Montaña Central, Ruta Vía de la Plata y Camino de Santiago, todo un epicentro de rutas cicloturistas en el Principado. El área recreativa del Llosalín, las sendas que acompañan el río Nalón y el Centro de Interpretación de Bueño, son algunas de las diversas posibilidades culturales y de ocio, que ofrece La Ribera / Ribera de Arriba.

GAMONITEIRO, NUEVO PUERTO DE LA VUELTA A ESPAÑA 2021.

El Gamoniteiro es el pico más alto de la Sierra del Aramo, situada en el centro geopgráfico de Asturias. 1.791 m que destacan sobre los otros picos más altos de la zona, el Barriscal y el Gamonal. Una de las características a destacar de esta sierra son sus formas Kársticas y su acuífero, formado gracias al masivo roquedo calizo. Nos hallamos antes un paisaje majestuoso y, en cierta medida, solitario. Pues a pesar de su cercanía a áreas pobladas, carece de elementos físicos que hayan alterado el paisaje natural de la zona.

Este 2021, este gran puerto asturiano se estrena en la Vuelta a España. 15 km a casi el 10% que se ascenderá el 2 de septiembre en la decisiva 18ª Etapa. Su primera parte coincide con otra ascensión clásica, La Cobertoria, tras nueve intensos kilómetros, se toma el desvío hacia la cima del Gamoniteiro. La dificultad de este puerto está en su desnivel constante, un duro ascenso que se ve recompensado por la visión maravillosa que se consigue vislumbrar una vez alcanzado. La magia propia del entorno asturiano.

Copia de IMG_4191

Formar parte de Asturias Paraíso Ciclista es una filosofía de vida, un proyecto del que puedes ser partícipe y al que puedes dar mucha visibilidad luciendo las equipaciones Asturias Paraíso Ciclista by Gsport. A esta primera edición de verano (culotte y maillot manga corta) pronto se añadirán prendas invernales y accesorios.

Gsport (8)

Recorrer Asturias en Bisi.Bici.

¿Te gustaría comprar las prendas ASTURIAS PARAÍSO CICLISTA by Gsport? Descubre aquí la colección.

Más historias de interés:

¿PORQUÉ NACE ASTURIAS PARAÍSO CICLISTA BY GSPORT?

Deja una respuesta