Bárba-Ros y su reto solidario por la COVID-19

BÁRBA-ROS Y SU MARATONIANO RETO SOLIDARIO

In Historias by PrensaGsportLeave a Comment

La plataforma solidaria Bárba-Ros ha logrado su reto solidario, 420 kilómetros desde Madrid a Enguera, para recaudar fondos a favor de la investigación de la vacuna contra la Covid-19. Donarán lo recaudado al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSISC).

José Francisco Almendros y Julen García han recorrido 420 kilómetros en una semana. Un viaje de diez maratones en siete días, desde la Puerta de Sol de Madrid hasta la localidad de Enguera. 

Este reto no ha sido fácil pero gracias al gran equipo humano que hubo detrás todo fue más llevadero”. En el cuarto día Julen sufrió una lesión en el pie que ha arrastrado durante todo el reto. “Nos ayudó la fisioterapeuta de una clínica de Enguera que ha colaborado en el reto. Hemos tenido que adaptarnos”, contaba José. 

Pero esta aventura no la han llevado a cabo solos, han sentido el apoyo de compañeros y corredores aficionados, que de alguna forma también se han unido a esta gran causa acompañándolos durante parte del camino. Tanto José como Julen se sienten emocionados y agradecen las enormes muestras de cariño y de apoyo.

Desde Gsport hemos querido aportar nuestro granito de arena diseñando y confeccionando las equipaciones que llevaron durante todo el reto.

BÁRBA-ROS AVENTURAS SOLIDARIAS es una plataforma que trata de convertir retos deportivos en iniciativas solidarias. Esta es su segunda aventura, el año pasado recorrieron 5.000 km de Noruega a Carcaixent en bicicleta para recaudar fondos en favor de una asociación benéfica del municipio de la Rivera Alta. Reto en el que Gsport también tuvo la suerte de participar, aportando las equipaciones de ciclismo que necesitaron para superar con éxito la aventura.

«Con la iniciativa Bárba-ros intentamos reivindicar la transmisión de valores a través del deporte. En este caso, la importancia de que cada uno ponga lo máximo de su parte para superar dificultades como esta. Que no hay aportación pequeña» afirma José.

Más historias:

RETO EVERSTING CON MANOLO ARROYO

Leave a Comment