ORTS COMIENZA POR TODO LO ALTO LA TEMPORADA CX

Felipe Orts comienza la temporada de CX

Valoración más que positiva para Felipe Orts, Burgos-BH, tras las tres pruebas disputadas en Bélgica, su estreno en la Copa del Mundo CX y su victoria en Luxemburgo.

En un mes de competición sobre el barro, el vigente campeón de España de ciclocross ya ha demostrado el buen momento de forma que atraviesa tras hacerse con la victoria en las campas de la localidad de Contern, escenario de la segunda carrera de la Skoda Cross Cup CX en Luxemburgo.

“Tenía previsto salir sin cebarme porque el circuito estaba muy complicado. Había llovido mucho y era un ‘sálvese quien pueda’. He salido a mi ritmo, pero han arrancado cuatro o cinco más rápido que yo e iban atacándose entre ellos y gastando muchísimo. He guardado fuerzas y a partir de media carrera he cogido al grupo de cabeza. Con tan sólo poner mi ritmo he abierto un hueco de diez, quince segundos, que he podido aguantar hasta el final. El objetivo aquí era ganar, lo hemos conseguido en una carrera complicada con rivales de bastante nivel como Thijs Aerts (Baloise Trek Lions) y Lander Loockx (Deschacht Hens Maes), a los que les favorecía el circuito más que a mí. Me he encontrado muy bien y una victoria fuera de España siempre es complicado y muy importante”, afirmaba Orts.

A su primera victoria en el calendario europeo CX fuera de España, le sumamos una serie de participaciones impecables. pasado Jueves 21 disputó la prueba de Ardooie, con un terreno muy pesado de lluvia y barro, supo ir de menos a más firmando un top-10 llegando a pocos segundos de los rivales que cerraban el top-5. Finalmente ganó la prueba el Belga Laurens Sweeck.

Dos días después, compitió de nuevo el Sábado 23 en el Superprestigio de Ruddervoorde.

Además de favorecer el circuito rápido y buena temperatura, Orts se situó en posiciones cabeceras desde la primera vuelta. Llegando incluso a rodar 6º, finalmente cerró la prueba con una gran 7ª posición, acompañada de una increíble actuación técnica en las zonas más complicadas. De dicha prueba salió victorioso el corredor Belga Eli Iserbyt, por delante de sus compatriotas Quinten Hermans y Toon Aerts.

Como cierre a esta semana de competiciones CX por tierras Belgas, el Domingo 24 disputó la Copa del Mundo de Zonhoven.

La vuelta a la WC transcurría sobre un trazado repleto de descensos y areneros. Salida desde la tercera fila, cogiendo ritmo poco a poco y peleando por el top-15 durante toda la prueba, finalmente el Alicantino concluyó en 18º posición.

Felipe Orts ciclista profesional de CX

"El circuito de Ardooie no me gustaba nada, era muy pesado. También venía cansado del viaje, de estar en Galicia, en Alicante, en Burgos… Pero pude coger ritmo poco a poco y terminar 10º. El Sábado en Ruddervoorde fue una carrera genial, el circuito me venía bien, las sensaciones fueron buenas, salí bien, mantuve la posición e incluso llegué a rodar sexto, aunque finalmente fui séptimo en meta, que en una prueba del Superprestigio es muy importante. En Zonhoven he podido conocer el circuito y estrenarse esta temporada en la Copa del Mundo. He salido bastante atrás, pero he ido remontando en un terreno como la arena, que no se me da bien. He tenido una pequeña caída que me ha perjudicado y frenado la progresión pero me llevo el resultado y en general el buen balance de estas tres carreras CX”.

Tras unos días de recuperación, el alicantino volverá a estar presente para afrontar el resto de pruebas de la temporada CX.

Photo: @alvarocycling

Más historias:

FELIPE ORTS Y EL EQUIPO TEIKA IMPARABLES EN CX.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.