EXPLORAMOS LA CERDANYA EN BICICLETA JUNTA A DXII

Exploramos La Cerdanya en bicicleta con DXII

Cerdanya Cycling Culture y DXII se alían un año más para descubrirnos todos los encantos de La Cerdanya. Esta segunda edición, celebrada el pasado mes de mayo, nos tenía preparada una ruta en bicicleta con la que atravesamos Catalunya, desde el mar de Barcelona hasta las montañas del Valle de La Cerdanya (frontera con Francia).

A las 6:30 am iniciábamos esta aventura en la tienda DXII (QUINIENTOSDOCE), Barcelona. 21 ciclistas se preparaban para pasar un día inolvidable de ciclismo, rodeados de buen ambiente, disfrutando del ciclismo y descubriendo la maravillosa comarca de La Cerdanya.

216 Km, 4.166m+, 8h 37m pedaleando y 10h 36m transcurridos en total. Una furgoneta de apoyo con asistencia mecánica, 5 paradas de avituallamientos y una de comida, para completar esta aventura en bicicleta de carretera.

La Cerdanya es una zona donde se mezclan distintos patrimonios, culturas y tradiciones, ya que está ubicada en Catalunya y, además, tiene frontera natural con Andorra y Francia. Lo que hace que este territorio, caracterizado por su vegetación de montaña, mezcle su personalidad propia con costumbres, referencias y “toques” franceses y andorranos.

Para la ocasión, desde le departamento de Gsport Custom, confeccionamos un maillot para todos los asistentes al evento. Un diseño muy minimal inspirado en un mármol con tonos azules (por el mar de Barcelona) y marrones (por las montañas de La Cerdaña - capital Puigcerdà).

La gama escogida para afrontar este día de ciclismo fue nuestro maillot AERO. Una prenda que combina tejido de lycra lisa en el frente y lycra microperforada en la espalda con ligeros paneles laterales de rejilla, ideales para evacuar el sudor y regular la temperatura corporal. Sus mangas de lycra con silicona interior, hacen de este maillot, la opción ideal para garantizar comodidad y ajuste a todo tipo de cuerpos.

Personalización ropa de ciclismo

RECORRIDO:

Punto de salida, Barcelona (Mª Auxiliadora 9, 08017 Barcelona) en el barrio de Sarria. Tienda QUINIENTOSDOCE (DXII).

Salida de Barcelona por el Cementerio de Collserola (Coll de la Ventosa, 1er puertecito). Cruzamos el Vallés por Ripollet y Polinyà (zona industrial con largos llanos de obligado paso). Cruzamos Castellar del Vallés hasta Sant Llorenç de Savall. (Aquí el paisaje ya es otro, dejamos atrás las grandes poblaciones y solo encontramos campos y pequeños pueblos).

Subimos un pequeño puerto de St. Llorenç y nos dirigimos hacia la zona del Bages cruzando Monistrol de Calders, Artès y Sallent (zona llana del centro interior de Catalunya). EL siguiente punto fue la sorpresa del día, la carretera desde Parts de Lluçanes a Gaià, unos 9 km aproximadamente, donde los participantes empezaron a enseñar el morro los unos a los otros.

A partir de aquí fuimos encarando dirección Pirineos, pasando por la Riera de Merlés, un espectáculo visual y una subida muy tendida de 20km al 2-3%. Una vez coronamos Merlés nos dirigimos a Sant Joan de Fontanya, previo subir el Coll de Sant Jaume de Borreda, una subida de 10km con alguna rampa superior al 7%.

Llegamos a Sant Joan de Fontanya donde hacemos el 3er pit stop para comer. Pasta con orégano y parmesano, plátanos, sandia, galletas y golosinas, fueron el menú. Tras pasar unos 40 minutos de descanso seguimos dirección la Cerdanya.

La siguiente población fue La Pobla de Lillet, pequeño pueblo desde donde empieza el gran reto del día el Coll de la Creueta , puerto Hors Categorie de 21km al 5,2% y con 1.107m+. EL puerto lo empezamos con 160km en las piernas y empezaban a desfallecer.

Tras alcanzar cima a 1.923m emprendimos el descenso de 27km por la Collada de Tosas hasta la población de Puigcerdà (Capital de la comarca de la Cerdanya).

Tras la llegada y compartir anécdotas, ducha y cena de equipo, una buena pizza para retomar fuerzas.

Más historias:

DESCUBRE NUESTRA NUEVA GAMA XPLORE PARA CICLISMO DE GRAVEL.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.