PERSONALIZA TU ROPA DE TRIATHLON CON GSPORT

Traje de triathlon

Nos adentramos en el mundo del triathlon de media distancia de la mano del Peñota Dental Alusigma Triathlon Team. Para los que hemos desarrollado y confeccionado trajes de triathlon con los que han ganado el Campeonato de España Triatlón Media Distancia, en varias categorías. 

HABLAMOS CON...

Marta Sánchez

Campeona de España individual triatlón media distancia

¿Qué te impulsó a practicar triathlon?

Se cruzó en mi vida por casualidad. Yo estuve 11 años haciendo natación sincronizada, de los 6 a los 17 años. Luego me apunté al gimnasio de mi pueblo, donde conocí a mi actual marido. Él ya practicaba triatlón y poco a poco me introdujo en este deporte, enseñándome todo. ¡No tenía ni idea de cómo funcionaba! Y así empecé... por tener un hobby, por la diversión y locura con distancia corta y larga. Año a año me fui encarrilando en el camino, hasta alcanzar la progresión y crecimiento.

 ¿Qué importancia le das a la calidad de la ropa de triathlon para competir y entrenar?

El 90% del tiempo lo pasamos entrenado, así que llevar ropa de buena calidad es súper importante. En la zona que vivimos (norte de España) el invierno es duro. Poder tener ropa de ciclismo adaptada a este clima se nota y se agradece, sobretodo en el culotte. Actualmente lo noto mucho ya que realizo distancia larga y las tiradas en bici son de muchas horas. 

Cuando compites en corta distancia, las pruebas duran 1h y el traje de triathlon ya está reglado. En cambio, en larga distancia muchas veces tienes la opción de competir con el traje de triahlon de corta o larga. En mi caso prefiero la ropa de triahlon de larga, ya que pasas muchas horas compitiendo y si hace calor te permite tener el cuerpo mucho más refrigerado. Las pruebas pueden durar desde 4 horas hasta 8 horas aproximadamente. 

 ¿Qué sentiste al llegar a la meta?

Cuando llegué sentí alivio, ya que tachaba un objetivo de esa lista que todos tenemos de deseos. Desde que empecé en el mundo del triathlon siempre he pensado que soy más resistente, es decir, que media y larga distancia se me daría mejor. Así que, me lo tomé con calma.

Mi principal objetivo era conseguir el título de Campeonato de España de media distancia. Conseguirlo ha sido muy gratificante y, además, conseguir el título por equipos también fue una gran alegría.

 

HABLAMOS CON...

Gonzalez Fuentes

Campeón de España por equipos triatlón media distancia

¿Cómo compaginas los entrenamientos con la vida laboral, para llegar a ser Campeón de España por equipos?

Intento compaginar los entrenamientos con el trabajo de la mejor manera posible, haciendo algunas sesiones a primera hora de la mañana antes de trabajar, otras al terminar por la tarde y aprovechar el fin de semana para meter el volumen en bici. Al final hay que sacar unas 20h de entrenamiento para poder ser competitivo.

¿Qué objetivo teníais esta temporada?

A lo largo del año suelo tener varios objetivos. Por un lado ayudar al Peñota a ganar los campeonatos de España de duatlón y triatlón, y a nivel individual el ironman de Lanzarote. Sin embargo, también he competido en otras carreras importantes, como el duatlón de Zuia o el triatlón de Zarautz, además de los Campeonatos de España. A día de hoy, tengo alguna carrera pendiente en los Alpes este verano y cerrar la temporada centrado en pruebas de media distancia.

¿Qué importancia le das a la calidad de la ropa de triathlon para competir/entrenar?

La calidad de la ropa, sin duda es muy importante. Hoy en día donde todo se mide, la ropa tiene que ser lo más aerodinámica posible, cómoda y que se adapte al cuerpo lo mejor posible. Por suerte en el equipo contamos con la ropa de Gsport, y tenemos material de sobra para todos los entrenamientos y la mejor calidad para competir.

MÁS HISTORIAS: 

MANTECÓN CAMPEÓN DE ESPAÑA XCM POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO