TRIUNFO PARA JAUME GUARDEÑO DE CAJA RURAL-ALEA EN LA BIDASOA ITZULIA 2023

jaume-guardeño-bidasoa-itzulia-2023

El objetivo estaba claro desde el principio. Llevarse la victoria de la general para Caja Rural-Alea. Con un trabajo de relevos ejecutado a la perfección, Jaume Guardeño consigue su primera general y corona al equipo como campeón en la Bidasoa Itzulia 2023.

Tras haber hecho muy buena participación en las anteriores etapas de la Bidasoa, todo apuntaba que el equipo iba a por el primer puesto. Todos los miembros estaban preparados y mentalizados, con una buena colocación y trabajo en equipo, podían lograrlo.

Con Guardeño y Arriolabengoa en sus posiciones, se consiguió crear una escapada en la que marchaban Samuel, Hugo y Jaume. Por detrás Arriola se encontraba a la espera, por si las opciones de la escapada decaían. 

El trabajo de relevos que realizaron salió a pedir de boca, llevando a Jaume en voladas al tramo decisivo de la etapa. En este momento fue cuando solo dependía de él batirse mano a mano con sus rivales y tener posibilidad de victoria.

Resistió todos los ataques lanzados y consiguió llegar con opciones de victoria de etapa, pero el objetivo era la general.

Escabulléndose en una escapada que los rivales no pudieron parar, consiguió el tercer puesto en la última etapa y logró llevarse la general, trayendo al equipo su octavo éxito y el primero para él.

Jaume Guardeño"La carrera ha sido muy rápida desde el principio, hemos estado Samu, Hugo y yo para meternos en la primera fuga del día y ellos dos han hecho un trabajazo para mantener las diferencias con el pelotón. Al final he tenido fuerzas para aguantar el ataque de Carrascosa para mantenerme con opciones hasta el final. Bajando el último puerto he colaborado dando relevos y he podido rematar la general al sprint. Llevaba ya varias semanas encontrándome bien, pero desgraciadamente no había podido demostrar mi potencial. Por suerte ha llegado el momento tanto para mí como para el equipo, que se lo merecía. Este triunfo me cambia la perspectiva, me da mucha motivación para preparar las próximas carreras".

Más artículos interesantes:

EXPLORAMOS CON GRAVEL SIERRA SALVADA, EL MIRADOR INFINITO VASCO


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.