CATALINA SOTO (BIZKAIA-DURANGO) LÍDER SUB23 DE LA COPA DE ESPAÑA FÉMINAS

BIZKAIA-DURANGO

El pasado domingo 20 de marzo, el Bizkaia-Durango se estrenó en la primera prueba de la Copa de España Féminas. El Igartza Sari Nagusia, que se celebró en la localidad de Beasain (Guipúzcoa), era la carrera que dio comienzo al calendario de pruebas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

A esta primera prueba de Copa de España, le seguirán una serie de pruebas por el norte donde las chicas del Bizkaia-Durango lo darán todo. El Gran Premio Ciudad de Pontevedra, el VI G. P. Cantabria Deporte Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja y el XX Balmasedako Emakumeen Saria – Balmaseda, entre otros.

El II premio Igartza Sari Nagusia contó con más de 400 ciclistas de diferentes categorías. Las cadetes, con un recorrido de 31km; las junior y master, con una carrera de 57km y, por último, la prueba Elite y Sub23 con 92’3 kilómetros y 845 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Beasain. El recorrido se presentaba montañoso, incluyendo cinco cotas puntuables, dos de ellas pasando por Liernia y tres por Olaberría.

Destacaron 20 corredoras, que fueron las que encabezaron la carrera imponiendo un gran ritmo que las aventajo del resto, con victoria final de Nadine Gill (SWT). Nuestra corredora, Catalina Soto del Bizkaia-Durango, concluyó el II Gran Premio Igartza con el liderato en Sub23 de la Copa de España. Consiguiendo una gran cuarta posición y siendo la mejor corredora del equipo vasco.

"El equipo realizó una muy buena carrera, pero les hubiera gustado ganar. Nuestras chicas han sido protagonistas y han estado combativas durante toda carrera. Este II Gran Premio Igartza ha ayudado a nuestras corredoras a valorar su estado de forma" nos cuenta la directora deportiva, Agurtzane Elorriaga.

Más historias: 

EL GOMUR CONFÍA EN GSPORT CUSTOM PARA SU EQUIPACIÓN ESTA TEMPORADA.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.