PODIO PARA EL SCOTT CALA BANDIDA EN LA TITAN DESERT

Scott Cala Bandida en la Titan Desert

Primera participación del Scott Cala Bandida en la Titan Desert con una explosiva pareja. Sergio Mantecón y Miquel Faus no defraudaron. 

La TITAN DESERT 2022 se celebró en Marruecos del 8 al 13 de Mayo. La emblemática carrera en la que, durante 6 días, vives una auténtica aventura de 645 kilómetros recorriendo desde terrenos arenosos y rocosos hasta subidas por acantilados del desierto, pasando por las características dunas y por pequeños palmerales con vegetación.

Un tipo de carrera muy diferente al que están acostumbrados, que les sirvió para ponerse a prueba. Las primera parte de la carrera, con las tres primeras etapas, fueron difíciles para ambos y estuvieron llenas de contratiempos, derivados principalmente de la complejidad del terreno y la dificultad añadida que supone la navegación en esta carrera.

Conforme pasaban las etapas, el equipo fue fortaleciéndose, pasando a aplicar todos los aprendizajes que obtuvieron de cada contratiempo inicial y empezaron a encontrar buenas sensaciones.

Sergio Mantecón y Miguel Faus en la Titan Desert

El trabajo y el sufrimiento previo dieron sus frutos y tuvo como colofón la etapa 5 en la que el equipo se desmarcó del resto y se impuso con un doblete, finalizando Sergio Mantecón en primera posición y Miquel Faus detrás de él. Además, Sergio marcó el mejor tiempo en el tramo ŠKODA Challenge que disputó al sprint frente a Oscar Pujol.

Para el Scott Cala Bandida ha sido una gran experiencia, cargada de momentos inolvidables para el equipo y sobre todo un gran aprendizaje de cara a futuras ediciones.

 

¡Consigue la equipación del equipo!

Más historias: 

HEMOFILIA Y CICLISMO EN FACTOR8 CYCLING PROJECT BY PAU SALVÀ.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.