UN TOUR Y A CASA

Gsport Custom, ropa de ciclismo personalizada

Diego, Victor, Pau y Marcos, cuatro amigos dispuestos a hacer locuras, vuelven de su ruta en los Alpes Dolomitas para embarcarse en una nueva aventura. 1.300 kms y 22.000 metros de desnivel positivo, con destino a Francia y regreso a Castellón. 

Una historia de GSPORT CUSTOM.

1300 KMS – +22000 MTS – BIKEPACKING – 11 DIAS

Recorrer los preciosos Alpes Dolomitas es una experiencia que marca a cualquiera y en este caso, no fue diferente. Estos cuatro amigos decidieron que su aventura en bicicleta no había acabado aún, es más, apenas comenzaba.

Aportando ideas entre todos, trazaron una ruta que catalogaron como “cerca de lo imposible”. Esta aventura proponía llegar a los pirineos en coche de alquiler, dejarlo y hacer los puertos más míticos del pirineo francés, a la vez que se dirigían de vuelta a Castellón, en Bikepacking.

Esto hacía que la aventura contara con unos 1.300 kms y más de 22.000 mts de desnivel positivo, con la necesidad de llegar cada día al hotel/hostal que previamente reservaban. Todo esto, sumando una mochila de 13 litros y una de 3L en el manillar, donde debían llevar todo lo necesario para los 11 días que iba a durar el viaje.

En Gsport, todo comienza con una idea.

Cuando estos 4 amigos se pusieron en contacto con el departamento de Gsport Custom, nos pusimos manos a la obra para diseñar un kit personalizado para la hazaña. Con nuestra gama CUSTOM, creamos un maillot rememorando los puertos míticos de la zona y adaptándolo a las adversidades climatológicas que pudieran afrontar.

“Nos sentíamos como si fuésemos los mismísimos “Maillots Jaunes” del Tour de France”. Bromea Diego.

¡A la aventura!

La ruta empezó de una forma diferente a la esperada. El grupo no tuvo la posibilidad de dejar el coche en un país extranjero, por lo que Pau tuvo que iniciar el viaje en Pamplona, sumando 185 kms extra con 2.300 mts de desnivel. Al día siguiente el grupo tuvo que recorrer 160 kms y 3.200 mts para volver a encontrarse con Pau, reunir al pelotón y empezar a subir los puertos franceses que tanto se ven en la televisión. (Aubisque y Hautacam).

Como su tercer y último día de alta montaña, les deparaban las subidas míticas (Aspin – Peyresourde – Portillon – Bonaigua), descartando El Tourmalet que se encontraba cerrado por nieve, sumando así 140 kms y más de 3.500 mts acumulados.

Después de su paso por Francia, siguieron sumando puertos y kilómetros para volver a casa. También sufrieron algún que otro "desafortunado" incidente. Como el de Victor, que partió la patilla del cambio y tuvo que ser remolcado entre el resto del grupo hasta la ciudad más cercana. Aún así, nada les impidió llegar por fin a la costa brava. 

La llegada a Reus venía doblemente recompensada. ¿El colofón final de esta aventura? Disputar la Mussara – Reus, en su versión de media distancia (135 kms y +2500 mts). 

"Para nuestra sorpresa, creemos debido al hecho de quitarnos las mochilas de bikepacking de unos 5 Kgs en total (con las que habíamos entrenado subiendo los puertos), nos vimos en cabeza de carrera. "Liderando" ya que es una marcha no competitiva, finalizando Diego en primera posición al sprint y el restante del grupo entrando TOP 10. Lo que nos dejó a todos bastante incrédulos después de todo el viaje que llevábamos" relataba Marcos. 

El resto, es historia. Estos 4 amigos acabaron su aventura ya con ganas de empezar la siguiente. 

Más historias de interés:

EL SUEÑO DE LOS DOLOMITAS.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.